Agencia PARLASUR (05/06/2018). El Parlamentario del MERCOSUR por la República Argentina, Alberto Asseff, expresó a un medio de prensa uruguayo que "mientras el Presidente Macri despliega cordialidad y gestos amistosos hacia Londres, Gran Bretaña responde instalando poderosos misiles antiaéreos 'Land Ceptor' en las Malvinas. Esa actitud inglesa es la antítesis de quién está dispuesto a negociar.”
En tal sentido, Asseff expresó que “el acuerdo de los Vicecancilleres Foradori (Argentina) y Duncan (Gran Bretaña) del 13 de septiembre de 2016 es definitivamente un fracaso” porque solamente una parte [Argentina] estaría está cediendo.
Asseff agregó que “por supuesto que es un fracaso para la Argentina y un redondo éxito para Londres. Los ingleses han logrado sus objetivos: pescar 'libremente', incrementar los vuelos a las Malvinas, no de la Argentina continental, sino de países de la región, seguir explorando y explotando el petróleo sin que nuestro país hostigue a las empresas que trabajan en nuestro mar y resquebrajar la solidaridad de toda la América Latina, que no va a ser 'más papista que el Papa'”.
Al respecto, indicó que la pesca junto con el turismo, y en el futuro el petróleo, son las fuentes de ingresos más grandes que tienen los isleños. “Eso consolida que los habitantes de las Islas Malvinas tengan el ingreso per cápita más grande del continente”, afirmó el legislador.
Finalmente, el Parlamentario manifestó que si la región Latinoamericana y el Caribe ven que “aflojamos, esos países hermanos también bajan los brazos”. Por otro lado, Asseff afirmó que “el escudo de misiles antiaéreos es la prueba irrefutable de que Gran Bretaña no tiene la más mínima intención de irse del Atlántico Sur. Si a los gestos amistosos de la Argentina responde con decisiones militares, es ineludible que el presidente replantee su idea de ablandar la postura Argentina porque va en contra de nuestros objetivos nacionales".
Con informaciones de Notinett.com.ar y entrevista al Parlamentario Alberto Asseff.